lunes, 7 de septiembre de 2009

Nota de presentación

Los abajo firmantes formamos parte del Grupo Promotor Carta Abierta Pergamino. Provenimos de diferentes sectores de la cultura, la educación y la militancia política pero nos convoca a todos el mismo deseo, el de conformar un espacio de participación personal, en el cuál pensar, reflexionar, debatir y finalmente redactar y publicar comunicados en referencia a los temas más relevantes de la agenda política local, nacional e internacional.
Nos identificamos y adherimos a los conceptos vertidos por Carta Abierta a nivel nacional, por lo que mantenemos el carácter pluralista, popular, progresista y emancipador que caracteriza a dicha organización. Tal cual como ellos lo han marcado, nuestro principal objetivo es defender las instituciones democráticas ante cualquier posible amenaza. Nuestro método de trabajo se organizará por medio de asambleas abiertas, a las cuales podrán asistir todos aquellos que mantengan permanencia en los encuentros y avalen los comunicados y las actividades con su firma personal.
En estos primeros momentos de conformación, nos mantenemos permanentemente en contacto con representantes del espacio nacional, quienes nos van asesorando, al mismo tiempo que respetando nuestros propios criterios y métodos dentro del marco general que los define.
En pocos días más publicaremos una convocatoria amplia a la comunidad de Pergamino, con lugar y hora a convenir, evento al cual muy probablemente asistirán intelectuales representativos del espacio nacional de Carta Abierta.
Por último este grupo sostiene con absoluta convicción que éstos son tiempos donde la participación y la organización popular se hacen indispensables, los mensajes de “tintes” golpistas se han vuelto hoy casi moneda corriente desde los medios de comunicación y dentro de la sociedad en general. Son hechos que para un pueblo con memoria no deben pasar desapercibidos. Por eso creemos que ésta es una oportunidad muy valiosa para apropiarnos de un espacio donde seamos capaces de proponer un debate con contenido ideológico y político, ése, que tanto escasea en los últimos tiempos. Oportunidad inmejorable además ya que podremos comprometernos aún más con la publicación de las conclusiones obtenidas democráticamente dentro del espacio, con una periodicidad que será convenida en encuentros posteriores de acuerdo a las necesidades y a los acontecimientos que requieran de ellas.

Fabian Del Core, Susana Pagani, Claudia Argento, Eugenia Ball Lima, Marta Epelbaum, Karina Gorordo, Taty Comitte, Carmen Rolandelli, María Luisa Mazzola, Jorge Sharry (Grupo promotor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario